El Placer de Escribir


Cuando, allá por septiembre, vi la publicidad de “El placer de escribir” de Planeta DeAgostini: Espido Freire, el II premio literario, con posibilidad de ver tu obra publicada, etc., me enganchó; pero mi lado crítico me susurraba: “Es septiembre, empiezan las colecciones, más de lo mismo, un sacacuartos,…”

Como el precio del primer fascículo era apenas el de un café —que por cierto desde que no trabajo me lo tomo en casa y más barato— pues eso, que decidí ver de qué iba.

Después del paseo con Carmen y de comprar el pan, me pasé por el kiosco a pedir el primer fascículo. Una vez en casa empecé a hojearlo. Una de las cosas que me llamó la atención fue esto:

Y además, para que puedas disfrutar más con tu afición y completar lo aprendido en los fascículos, hemos creado la red social de los aficionados a la escritura. Contenidos y vivencias para compartir, completamente gratis, en www.elplacerdeescribir.com

Ahí me tenéis, entrando en la página y creando mi perfil. Si el contenido del fascículo me intereso, más aún el contenido de la página. Un apartado de “Enséñanos tu obra”, donde puedes subir tus relatos; otro “El club de lectura”, donde los profesores nos proponen lecturas y cada mes desmenuzamos una (experiencia única); los “wikirrelatos”, uno al mes, cada semana los participantes suben un trozo de relato —con las indicaciones dadas y de no más de 1000 caracteres con espacios—, los profesores eligen al ganador y la semana siguiente debes continuar con él, así hasta finalizar; ejercicios autocorregidos; y lo mejor la Tertulia, el lugar donde he encontrado a personas, con mis mismos intereses, pero además nos hemos convertido en una familia, todos aportamos lo que podemos y aprendemos de todos; y tenemos a una maestra de ceremonias, Rotbel, no pertenece a la editorial, es una aprendiza como los demás, pero se ha implicado tanto, que nos hace más fácil el movernos por los hilos del foro.

Me gusta escribir, y leer, lo he hecho desde que tengo memoria, pero ahora sé cómo hacerlo mejor, no solo por el curso, sino también por el intercambio con mis compañeros.

En próximas entradas os pondré los enlaces a obras de mis compañeros, en Amazon o Bubok, algunas de ellas gratuitas, y mis comentarios sobre las mismas.

También iré subiendo relatos que he escrito para los ejercicios del curso, a parte de los del los concursos que cada mes nos propone Rotbel. Ya subí el de Navidad, un cuento narrado por la luna: https://treserantres.wordpress.com/2012/12/26/e-deseo-de-la-luna/

Soy lectora compulsiva, desde los doce años. Y a lo que voy y no me enrollo más: Antes bebía las lecturas como el agua, ahora las paladeo como el vino.

Responder

