¿QUE HACE LA JUSTICIA?


Me despierto con la noticia de la victima número 56 de violencia de género, lo que supone que ya hemos superado las muertes del año pasado. Que de estas 56, solo 13 habían denunciado malos tratos, once de ellas solicitaron orden de alejamiento, denegándosela a dos.

Números, números, números, ¿a eso se reduce?, detrás de esas muertes hay mujeres, niños, familias destrozadas, y que hace la Justicia, NADA.

Dice la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, que hay que denunciar para que se active el sistema de protección, absolutamente de acuerdo pero, ¿sirven? ¿Los aplican los jueces?  NO.

Me despierto con la noticia y me vuelven la frustración, el miedo y la impotencia que llevamos sufriendo en nuestra familia desde hace tiempo; justo desde Enero de este año, cuando mi hija decidió poner fin a su noviazgo.

A partir de ahí empezaron el acoso, las intimidaciones y las amenazas. En septiembre, después de varios incidentes más que desagradables, decidió denunciarlo obteniendo enseguida la orden de alejamiento, pero no sirvió, siguió llamándola, siguiéndola, acosándola.

Nunca iba sola, la acompañábamos al trabajo, esperándola a la salida. Ella mirando siempre a todos lados, sin poder dormir por las pesadillas; ha perdido mas de 10 kilos.

Hace unos días vivimos la peor noche de toda nuestra vida; un amigo la dejo en casa y al cuarto de hora recibe una llamada desde el móvil del amigo, pero era de su ex que le tenía retenido, según dijo para que bajara que tenia que hablar con ella, amenazándola con que no denunciara o lo mataba.

Después de tenerle secuestrado durante tres horas y con la amenaza de que si denunciaba lo mataba a el y a su familia, pues le había cogido la dirección, le soltó.

Evidentemente denunciamos, nos pasamos toda la noche en la comisaria y se le puso en busca y captura. Le cogieron, le pusieron a disposición judicial y en la vista, con los cargos de quebrantamiento de la orden de alejamiento, secuestro, robo de vehículo, amenazas, intento de atropello y sin dirección conocida, el juez le deja libre hasta el juicio.

El suelto y mi hija sin libertad, ha tenido que irse de casa por su seguridad, esta de baja y en tratamiento sicológico, y la familia destrozada y sin poder ver a nuestra niña.

¿Qué ha hecho la Justicia? NADA, ¿Pretenden que impartamos justicia nosotros? de una cosa estoy segura, si yo decidiera hacer justicia el juez no se pensaría ni una sola vez mandarme a la cárcel.

Mucha ley de Violencia de género, mucha palabrería, muchas cifras y muchas estadísticas y NO SIRVEN DE NADA.

Anuncios

2 comentarios en “¿QUE HACE LA JUSTICIA?

  1. Me conoces y sabes que soy de pocas palabras, pero no puedo dejar de soltar lo que me corroe por dentro. Pensaba al principio decírtelo en privado, pero creo que es mejor hacer público, tal como tú has hecho, el estado de impotencia que sentimos cuando la justicia que creemos la mayoría que está para defender nuestra seguridad y la libertad de todos, vemos que únicamente defiende la presunción de la inocencia del que, durante más de medio año ha acosado e intimidado y al final ha decidido que, ante la sensación de impunidad que le rodea, decidr llegar a más y pasar del acoso al secuestro y la extorsión, seguro de que, como máximo y como la realidad le ha demostrado, entraría en comisaría y saldría en libertad en espera de juicio, que algún día se celebrará con vaya Ud a saber qué resultado, sigue disfrutando de su libertad, mientras que la persona que ha cometido el delito de denunciar la situación que está viviendo ella y toda su familia, no le queda más remedio que renunciar a su vida, a su libertad, a su trabajo, a su contacacto con sus seres queridos, acabando recluída por la justa aplicación de nuestras leyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s