JUBILACIÓN A LOS 67


El gobierno nos ¿sorprende? con retrasar la edad de jubilación a los 67 años. Eso si, lo hará paulatinamente, es decir, en 2013 se jubilarán con 65 años y dos meses, y asi irá aumentando hasta el 2025, en el que la jubilación será a los 67 años.

Yo me jubilaría en Septiembre de 2022, con el aumento  me jubilaré en Mayo de 2024. (Eso si no lo van aumentando de aquí a entonces).

Pertenezco a la generación que empezaba a trabajar a los 14 años (los hijos de los obreros no estudiaban, se tenían que poner a trabajar), con lo que resulta, que cuando nos jubilemos, habremos estado trabajando 53 años. Desde luego no creo que tengamos mucha salud para viajes del Inserso ¿lo harán para ahorrarselos?.

Según el gobierno, dentro de unos años la población de jubilados duplicará la de trabajadores en activo y no habrá suficientes fondos para la Seguridad Social, asi que a seguir trabajando para pagarla.

Siempre he dicho que la mía es una generación de desgraciados.  Trabajamos para los padres, después para los hijos y cuando lleguemos a viejos, para la Seguridad Social.

Hay que levantar la voz, que nos oigan, no debemos dejar que nos sigan ninguneando y empezar a protestar.

Si estáis de acuerdo conmigo y por si pudiera servir de algo, uniros a esta página de Facebook:

http://www.facebook.com/?ref=home#/pages/No-a-la-ampliacion-de-jubilacion-a-los-67-anos/433535685245?ref=nf

2 comentarios en “JUBILACIÓN A LOS 67

  1. Hay que trabajar más años
    para poder sufragar
    los diferentes gastos
    de Seguridad Social
    que se vienen generando
    en nuestra España actual.

    Sesenta y cinco son pocos,
    sesenta y siete algo más,
    aumentan dos años sólo
    al menos para empezar.
    La medida aun siendo dura
    quizá sea necesaria
    tal y como siembran dudas
    del futuro de la patria
    las cifras que hoy mismo el INE
    presenta, que son dramáticas:
    La mitad, según nos dicen,
    de todos los españoles
    en 2049
    no serán trabajadores
    porque en el fondo no pueden
    bien porque aún son menores
    (no alcanzan los 17)
    bien porque serán mayores
    y jubilados se encuentren.

    Pero de cualquier manera
    dudo yo muy seriamente
    que con esto se sontenga
    el problema que nos viene.
    La clave de este dilema
    (es lo que a mí me parece)
    probablemente se acerca
    a apretar muy bien los dientes:
    Hay que recortar los gastos,
    hay que evitar los abusos,
    meterle mano a los bancos
    y penalizar a algunos
    que nunca doblan el lomo
    y sólo saben gastar;
    utilizar bien los fondos
    y conseguir ajustar
    las ayudas y los cobros…
    y llegar a equilibrar
    lo ingresado por nosotros
    y lo que se va a gastar.

    Yo por mi parte me ofrezco
    a trabajar sin parar
    hasta los ochenta al menos
    si mi trabajo será
    el que tienen los banqueros
    y si recibo además
    lo mismo que cobran ellos
    pero sin pestañear.
    Y es que con ese sueldo
    yo me atrevo a rechazar
    la pensión que por derecho
    a mi me ofrezca el gobierno
    si me llego a jubilar.

  2. Yo creo que tampoco hay que alarmarse tanto,por que es un proyecto que se tiene que discutir,y todavía esta,en fase de estudio,pero veo de poco inteligente por parte del gobierno ,decirlo ,porque para que sirva que lo digan sino hay nada claro para que alarmar,si a lo mejor ya ni gobiernan ellos y son otros que a lo mejor luego incluso suben el listón más alto,están hablando en voz alta,pero tanto que nos quejamos de que no hay trabajo y de los inmigrantes y luego resulta que necesitaremos más para pagar las pensiones,por que como ahora si te jubilas con 65 años no te mueres como cuando FRANCO a lo71 o73 ,por lo duro del trabajo ahora vivimos hasta los 85 o 90 ,o sino como la tía abuela de mi mujer que tiene 103 ,imagina te si viviéramos como ella trabajaríamos la mitad y la otra mitad jubilados.

    yo lo que digo es que hay que preocuparse de salir del hoyo, en que estamos metidos y empezar a buscar salidas positivas a lo del trabajo y no solo buscar con que distraer al personal para que no piense en lo fundamental que ya hay 4400.000,parados.

Responder

