UN BURKA POR AMOR


un-burka

RESUMEN:

Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte “Cinco Lunas” en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia: había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de origen, donde había tenido que acatar las estrictas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a María dar a luz a dos hijos.

                Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y desesperación, en el programa.

                Hoy, ya desde Mallorca y a través de la periodista que consiguió escucharla, nos narra su historia de amor incondicional, pasión y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extrañas.

MI OPINIÓN:

Es un libro que me ha costado leerlo, generalmente un libro de estas características suelo leerlo en un día o dos, y he tardado tres meses. No me ha enganchado, la historia parece atractiva pero a mí me parece que le falta ritmo, no sé, no me ha llegado.

La historia te la pintan como un amor incondicional, puede ser, pero particularmente creo que es más la inconsciencia, la falta de madurez y el egoísmo de una niña a la que sólo importa lo que ella sienta.

Uno de los episodios, cuando pasan la frontera afgana, para que no les roben los guardias, contratan a un niño para que les pase el equipaje, con todo el dinero y la documentación, al otro lado, con el consiguiente robo. No hubiera sido más fácil, ya que ella tenía que llevar el burka y no la hubieran registrado, que llevarlo encima. En fin que me ha parecido un poco incongruente o unos insensatos.

PUNTUACION:      3

4 comentarios en “UN BURKA POR AMOR

  1. Pues gracias por la advertencia,me inspiraba leerlo,pero ahora como que prefiero pasar,sabes te recomiendo la masai blanca,esta basado en un hecho real ,te gustará.

    Un besote
    Isa

  2. Pues Isa no sabes lo que te pierdes. El libro es buenísimo. Yo que tu me lo leía. Es un best seller, lleva casi medio millon vendidos. A mi me encantó

  3. he leido el libro y en mi opinión la historia roza lo grotesco. No digo que el sea un mal marido, sino que los dos son unos inconscientes, y la actitud de Maria de volverse a Afganistán despues de que su hermana hubiese pedido un credito al banco para sacarla, de un egoismo sin limites. Es una immadura reincidente, que solo piensa en ella misma, en sus sentimientos y nada más, como bien demostró yendose de casa con 18 años a Londres sin decir nada a nadie ni ponerse en contacto con su familia después de siete años. Porque a mi me asalta una duda terrible, ¿si en Afganistán no hubiera tenido este percance, se habría acordado de su familia? ¿hubiese pasado de ellos con tal de satisfacer su ego? Ella misma confiesa que tras el primer encuentro con su padre y hermana, iban pasando los días y los meses y no acababa de ponerse en contacto con ellos, y lo que es más, se va a Afganistán la segunda vez sin decir nada siquiera a su vecina, amiga y confidente. Una pena, si hubiera sido Afgana sería simplemente una mujer como tantas, encargada de besar el suelo que pisa su marido y traer hijos al mundo. El amor es cosa de dos, no de uno que anula completamente al otro con irracionalidad. Es mi opinión.

Responder

