HANNAH JONES


hannah

Estos días nos ha sorprendido la noticia de una niña que se ha negado a que le hagan un transplante de corazón, quiere dejar de sufrir, irse a su casa y morir en paz, cuando le llegué el momento.

Que facíl opinar sobre lo que hariamos o no, pero que difícil hacerlo si estuvieramos en su lugar.

Como madre, si mi hija decidiera algo así ¿la dejaría? o intentaría el transplante, y ¿si eso la hiciera sufrir más todavía y al final no sirviera para nada?.

No se vosotros, pero yo doy miles de gracias por no tener que estar en la situación de decidir algo así.

Si quereís ver la noticia pinchar aquí:

http://www.adn.es/mundo/20081111/NWS-1208-hannah-jones-adolescente-rechaza-operacion.html

7 comentarios en “HANNAH JONES

  1. Tu lo has dicho,suerte tenemos de no estar en una situación así.
    Que decisión para los padres,ahora que niña más valiente.

    Un beso Guapa

    Isa

  2. Como madre tú desearías lo mejor para tu hija y si tu hija pidiera morir dignamente como ha hecho esta niña, esgrimiendo unas razones que hasta han convencido a unos médicos cuya función es preservar la vida, posiblemente lo respetarías (Supongo que si esa niña lleva sus buenos años de sufrimiento, sus padres también verán la lógica en los deseos de su hija por muy dolorosos que estos sean). Piensa una cosa y es que siempre será ‘mejor’ tener cierto tiempo para hacerte a la idea de que vas a perder a un ser querido a que se te quede en el quirófano y salga de él sin vida o peor que antes. Es una decisión complicadísima y, como bien dices hay que dar gracias de que no seamos nosotros quienes estemos en esa situación.

    Yo creo que cada uno tiene derecho a decidir lo que quiere hacer con su vida por mucho que esas decisiones causen sentimientos enfrentados en los demás pero claro, esto es muy facil decirlo cuando yo no estoy implicado, aunque también te digo que es algo que he pensado siempre y no suelo mentirme a mi mismo con mis ideas.

    Un saludo! 😉

  3. Pues no sé, se difícil la situación.
    Por un lado, es difícil ver sufrir a un hijo sin saber si va a sobrevivir a tanto sufrimiento.
    Por otro lado, mientras hay vida hay esperanza, y es difícil dejar morir a un hijo pensando que quizás si hay curación y no estás haciendo suficiente para que la niña cambie de idea.
    Yo creo que instaría a que luchara, salvo que realmente todas las puertas se cerraran, que realmente me aseguraran que el sufrimiento no va a valer para nada. Pero en todo caso no la obligaría, solo intentaría convencerla.
    En caso de que estuvieran las puertas cerradas, entonces ya si que la dejaría morir en paz, pues no entiendo que alarguen la vida a las personas con un sufrimiento bestial y con tratamientos que en vez de vivir más lo que hacen es estar casi muertos en vida. Esa es la opción que tomamos toda la familia con la muerte de mi padre, no más sufrimiento pues no hay más puertas que abrir.
    En fin, igual es difícil al situación.
    Besines

  4. Cuando la noticia saltó a los medios me impactó muchísimo y en ese momento lo único que pensé fué: “que niña tan madura”…
    No quiero ni siquiera plantearme una decisión así porque tanto un camino como otro han de ser lo más duro a lo que se pueda enfrentar una madre.
    En momentos así es cuando doy gracias a Dios por lo que tengo…
    Un beso.

  5. Habría que estar en la misma situación para saber lo que se haría. Pienso que es muy díficil, como madre lucharía hasta el final para tener a mi hija conmig pero hay que ponerse en el lugar de la niña ¿¿¿merece la pena tanto sufrimiento???
    No lo sé, doy gracias por no encontrarme en esa situación.
    Besicos

  6. Es muy difícil, cierto. Aunque yo no estoy seguro de la madurez de una niña de 13 años, por muchas penas que haya pasado.
    Acabar con la vida de uno es un acto egoísta ya que tu vida no sólo te pertenece a ti si no a todos los que te quieren. ¿Quieres a tus hermanos y les vas a privar el derecho a verte en un futuro, por muy complicado que se presente? ¿Y tus padres, que te dieron la vida, tienen que ver como te la quitas después de haber sufrido tanto para verte seguir viviendo?
    Sé que es complicado ya que no sé como es sentirse tan abatido como para perder las esperanzas. Pero por una que haya creo que merece la pena seguir viviendo.
    Aunque, si es su decisión, habrá que respetarla. Compartirla es otra cuestión.

  7. Es muy dificil y complicado, cada uno tiene un punto de vista, particularmente estoy con Iván en que mientras haya una esperanza hay que luchar, pero no sé lo que haría de verdad si tuviera que elegir yo, y vuelvo a dar miles de gracias por no tener que hacerlo.
    Besos a todos

Responder

