DESENCUENTROS


No le gusta el sonido de los zapatos, y hoy especialmente menos, lleva unos tacones que suenan a metal cuando pisa la acera; por eso camina más despacio que de costumbre, por eso y porque teme llegar a casa.

Desde hace algún tiempo es una angustia , ya sabe lo que va a encontrar: reproches, malas caras y una lista de las cosas que  ha olvidado hacer y otra de las que ha hecho mal. Últimamente para él, todo lo hace mal.

No sabe cuándo cambio todo, cuándo dejó de ser el hombre que la amaba más que a su vida, que estaba pendiente de ella y todo se le hacía poco para contentarla.

Quizás sí que sabe la causa. Llevan 10 años casados y no tienen hijos, lo han intentado todo y no consigue quedarse embarazada. Él no se lo dice, pero sabe que la culpa a ella.

Le quiere con toda su alma, siempre lo ha querido. Bueno, hubo un  momento, antes de empezar a cambiar él, que se sintió atraída por un amigo, y hubo un pequeño flirteo entre ellos, que no llegó a más. El nunca se enteró.

Ya llego a casa, ¡Por favor, que esté de buen humor!.

Las nueve, tendría que haber llegado hace media hora, ¿dónde estará?. Me va a volver loco esta incertidumbre.

Hace tiempo que la encuentro rara, desde que me enteré del tonteo con su amigo, nunca le he dicho que lo sé, ni se lo diré. Lo que no se dice es como si no hubiera pasado. De alguna manera la comprendo, su frustración por no poder ser madre le hace buscar otros alicientes. La culpa es mía por no poder darle hijos. Pero no soportaría perderla, es mi vida.

Por eso estoy casi siempre enfadado, le recrimino tonterías que en realidad no me importan, todo es por llamar su atención, que sepa que estoy ahí, y que no vuelva a buscar fuera lo que le puedo dar más que cualquier otro.

Suena la puerta, es ella, ¡Por favor, que esté de buen humor!

 

 

4 comentarios en “DESENCUENTROS

  1. Cuantas veces la falta de comunicación pueden destrozar matrimonios y parejas…..
    Lo peor que se puede hacer es tener miedo,cuando el miedo nos supera malament!!!!perdon quise decir muy mal!!!!
    Un beso
    Isa

  2. Hay que ver lo que puede llegar a ser la falta de comunicación….cuán importante es el diálogo en una pareja, el diálogo, la confianza y el respeto.
    Me gustó
    Un beso

  3. Transmites tanta dulzura en tus relatos…. Me ha encantado la frase “lo que no se dice es como si no hubiera pasado”… me he sentido identificada con ella.. Un beso.

Responder

