KUSADASI Y LA CIUDAD DE ÉFESO


Kusadasi es una ciudad costera, una de las cosas interesantes que tiene son las compras, pero a unos 20 kms. se encuentra Éfeso,la antigua ciudad romana del Asia Menor.

Después de desayunar, salimos al puerto y alquilamos tres taxis (con capacidad para siete personas cada uno), que nos llevó a Éfeso. No dejaron en la Puerta Magnesia, así haciamos el recorrido cuesta abajo, y nos recogerían al final, para llevarnos de vuelta al barco.

Termas de Vario

Termas de Vario

 

Avenida de las Columnas

Avenida de las Columnas

 

Avenida de las Columnas

Avenida de las Columnas

Odeón

Odeón

Odeón

Odeón

Pritáneo

Pritáneo

Via de los Curetos

Vía de los Curetos

Via de los Curetos

Vía de los Curetos

Via de los Curetos

Vía de los Curetos

Fuente de Trajano y Arco del Triunfo

Fuente de Trajano y Arco del Triunfo

 

Templo de Adriano

Templo de Adriano

Templo de Adriano

Templo de Adriano

Biblioteca de Celso

Biblioteca de Celso

Biblioteca de Celso

Biblioteca de Celso

Puerta de Augusto

Puerta de Augusto

Gran Teatro

Gran Teatro

Gran Teatro

Gran Teatro

Gran Teatro

Gran Teatro

Gran Teatro

Gran Teatro

Avenida de Mármol

Avenida de Mármol

El mejor paseo de mi vida. Habéis sentido alguna vez la sensación de “tener los ojos llenos”.

Kusadasi

Kusadasi

Kusadasi

Kusadasi

Por la tarde, unas compras y de vuelta al barco, salimos para Bodrum.

Mientras navegabamos rumbo a Bodrum, cena de Gala, con el cóctel del capitán y la inevitable foto con él; para terminar la noche, una buena ración de sevillanas.

Anuncios

12 comentarios en “KUSADASI Y LA CIUDAD DE ÉFESO

  1. Que lindas fotos,como me gustaría viajar….
    Que guapa te ves en la cena de gala,si huviera que votar te daba un 10,sencillay elegante,aunque para mi gusto,te faltaba un pelín el pelo recogido,bueno no del todo como mal recogido(defecto profesional) así que rectifico 9.5,pero muy guapa
    Un beso
    Isa

  2. Muchas gracias Isa, yo y el pelo, es que suelo ir a la peluquería como 3 o 4 veces al año, lo justo para cortar las puntas y poner las mechas. Pero tienes razón, mi marido y mis hijos siempre me dicen que estoy más guapa con el pelo recogido.
    Besos

  3. Qué bella ciudad Kusadasi! Sabes? Eso que dices de “tener los ojos llenos” es lo que se llama Síndrome de Stendhal, causado por una sobredosis de belleza artística…a mi me pasó en Florencia.

    Oye es verdad lo que dices Isa, muy guapa que te ves, pero claro, no podía ser de otra manera siendo cordobesa jajajaja 😉

    Un besote

  4. Luna, no había oido lo del Síndrome de Stendhal, ¿ves como siempre aprendo algo contigo?. Gracias por el piropo, las cordobesas ya se sabe, todas guapas.
    Un beso

  5. Buenas Lupe, mi nombre es Maritza me encantaron todas las fotos, porque por medio de ellas uno viaja, y tiene mas o menos la idea de como era su esplendor en el pasado,mi esposo y yo, si Dios quiere estaremos llegando a Efesos en mayo, y quería pedirte información para desplazarnos a esa ciudad antigua,cuantas horas más o menos se lleva en recorrerla.Si conociste otros lugares que no queden muy lejos, el crucero parte a las 6:30PM.

    Gracias

  6. Hola Maritza, gracias por la visita; te va a encantar es un lugar precioso.
    Nosotros hicimos la visita por nuestra cuenta, cuando llegamos a Kusadasi alquilamos unos taxis para que nos llevaran a Éfeso, hay que tener cuidado, regatear con ellos y dejarles claro que es ida vuelta, que os recogan en la parte contraria por la que entréis, el precio, pagarlo cuando volváis al puerto y que no queréis parar en ninguna fábrica de alfombras o similares.
    Entramos por la parte de arriba, así el recorrido se hace cuesta abajo y es más cómodo. Recorrerla puedes tardar entre hora y media a dos horas, o más, depende de lo que os enganchen las cosas.
    Espero que disfrutéis.
    Un saludo

  7. Hola!!!!, en Kusadasi además del Efeso que es maravilloso, 2 horas de recorrer tanta historia y cultura , por caminos de marmol y las Casas con Terrazas. Tambien podemos ver la casa de la Virgen María, la iglesia de Saint John, las ruinas y sepultura de Saint John y tambien El Templo de Artemisa. Todo es muy interesante y maravilloso !!!!!!
    Un taxi para cuatro personas, cuesta 40 euros, a la salida del puerto.
    Espero les sirvan estos puntos de interes en Kusadasi
    Saludos

  8. hola somos omar y liz viajamos en el crystal symphony y tambien fuimos a kusadasi y efesos ….. somos de argentina y el viaje lo hicimos con la empresa mary kay fue un viaje que marco un antes y un despues en nuestras vidas, estas fotos nos hicieron volver el tiempo atras ………….. GRACIAS!!!!!!!!!

  9. Qué nostalgia!!!! Acabamos de regresar de Grecia y Kusadasi!!!!
    Tan bello todo.
    Nosotros también somos cordobeses pero de Argentina!
    Abrazos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s