VOLAR


Sin apenas salir del nido

Intentas abrir las alas,

Con un batir tembloroso

En las alegres mañanas.

En la seguridad del nido

Como desde una atalaya,

Contemplas el ir y venir

De pájaros en lontananza.

 

 

 

De brinco en brinco,

De rama en rama,

Ves pasar, día tras día,

La libertad de tu raza.

Hoy será una golondrina,

Mañana, quizás un jilguero,

Después una calandria,

Otro día un carpintero.

 

 

Volando libres al Sol,

Bajo un cielo de esperanza,

Disfrutan de su alegría

Sin  pensar en el mañana.

Sueñas ser uno de ellos,

Volando seguro al viento,

Sintiéndote independiente,

Teniendo para ti, todo el Cielo.

 

Quisieras poder dejar

El nido donde te alojas,

Y volar libre hacía el Sol,

 

En busca de nuevas cosas.

¡Pobre pajarillo tonto!

Creer que todo es libertad,

Que en la vida todo es gozo.

No sabes la verdad.

 

 

 

 

 

¿Sabes quizá el sufrimiento

Que tendrás que pasar?

Volando libre en el viento,

Si, ¿y cuando haya tempestad?

¿Sabes, mi pobre angelito,

Inocente en tu niñez,

Que lo mejor del mundo

Es……no crecer?

G.R.G.

 

7 comentarios en “VOLAR

  1. Que hermoso…

    Mi sueño más re`petido es que volar..volar libre y sin obstáculos,volar suave y serena..como si el viento me llevase..y yo,me dejara llevar..volar sin tiempo ni destino…sin sensación emocionál de escapár de nada ni de nadie..volar sin más..quizá evocando el vuelo de una mariposa más que de un pájaro..

    La vida hay que afrontarla aún sabiendo que tienes obstáculos que algunas veces impiden que avances..

    Nacemos sin saber que será de nosotros,al iguál que un pájaro..intentamos extender las alas y enfrentarnos al sol, a la oscuridad, a la tempestad y al viento ligero que nos arrastra..

    Pero lo hermoso de la vida es recojer todo lo placentero..lo que nos hace más fuertes, las pequeñas cosas que nos regala tan valiosas..los hilos de colores y remendar las alas cuando estén rotas seguir volando y viviendo!!!

    Un beso de soñadora con alas

  2. Gracias Moira, precioso lo que dices, no tengo palabras. A mi, personalmente, lo que me da miedo, no es mi vuelo, ni mis caídas, son las caídas de mis hijos, se que se tienen que caer y volar por su cuenta, pero duele que equivoquen el camino.
    Un beso

  3. Precioso poema, Lupe. Con un remate genial:
    “Lo mejor del mundo
    es no crecer…”
    Quizá sería peor darte cuenta de que has crecido cuando pensabas que no había sido así.

  4. hola Lupee!!!
    ¿¿sabes quien soy??
    mmm… pues… La hija de Loles y Vicente. Tu niña Laura!!
    Se os hecha de menos aqui… ya no tenemos a nadie para bañarnos en la piscina…
    Jejeje!!
    Bueno que he leido lo de la Reboda de la Rosa y me paso a dejarte un saludito desde Manresa!!
    Un besito

    att: Lauretha!!

  5. Hola preciosa, tambien nosotros os echamos de menos. Ni que se duerma en la piscina, eh.
    Muchos besos.

Responder

