LAS PALABRAS NO DICHAS


 

        Para Elena, Jorge era su primer gran amor. Un día desde su ventana le vio pasar camino del instituto, a partir de entonces todos los días se asomaba para verle.

 

         Se conocieron, por casualidad, a través de unos amigos comunes. Y al cabo de un tiempo empezaron a salir.

 

       Llevaban dos años juntos, habían roto en un par de ocasiones, pero siempre volvían, ahora parecía que las cosas estaban bastante bien, o eso creía ella.

 

        Mientras se dirigía a la cafetería donde quedaba todas las tardes con Jorge, Elena no sabía que ese día iban a cambiar muchas cosas.

 

        Entró en la cafetería y vio que Jorge no estaba solo, le acompañaba una pareja, un amigo de él, al que había visto en un par de ocasiones y la novia de éste, a la que no conocía.

 

        Después de las presentaciones de rigor y alguna que otra palabra de conveniencia, la conversación la monopolizó la chica. Empezó dando un repaso a conocidos comunes y después de un rato se las arregló para que el tema se centrara en una pareja, amigos de ellos, a la que Elena no conocía.

 

        ¡Pobre Pablo! – decía -, es que esta chica no le va a dejar en paz, no se da cuenta que no la quiere, pero ella insiste, ya no sabe como quitársela de encima, que le deje de una vez.

 

          Hacía rato que Elena se había dado cuenta que la tal pareja no existía y que si existía, no era de ellos de los que estaba hablando. Era una encerrona, estaba hablando de ella, pero fue incapaz de responder.

 

        Ya no oía nada de lo que se estaba diciendo, su mente trataba de asimilar esta situación, no entendía nada. ¿Por qué no se lo había dicho él? Nunca le había obligado a estar con ella, nunca le había perseguido.

 

        Se sintió insultada, menospreciada, menos que nada, sólo quería desaparecer, acabar esa situación de una vez, pero no habló, siguió allí como si no fuera con ella, como si no se hubiera dado cuenta que era de ella de quien hablaban.

 

        ¿Por qué no hablaba?, les diría tantas cosas, sobre todo a él, ¿Tan cobarde era?, pero se quedó callada y las palabras que no dijo se le retorcían en el estomago.

 

        Como si nada hubiera pasado salieron de la cafetería y se despidieron de la pareja, Jorge la acompañó a casa como siempre y se despidieron hasta el día siguiente como siempre. Nunca le volvió a ver.

 

        Elena no le llamó, él tampoco. Pero nunca se podrá quitar el dolor, la rabia y la frustración de aquél día.

 

Anuncios

7 comentarios en “LAS PALABRAS NO DICHAS

  1. Paula aprenderá k detras del turbio desengaño, de la “frustración” i de los tantos porques que atormentan descubrirá en un tiempo que le ha hecho el mejor favor de su vida: ha sido su maestro.

    Lecciones de fortaleza, de cortar la ingenuidad (qu en el fondo es muy triste pero necesario) y afrontar nuevas relaciones con más… sensatez.

    A una amiga mía también le pasó.

  2. Levas razón Fanny, pero lo que no se dice, al final te corroe.Un besito

    Gracias Moira, me gustan tus sueños. un beso

  3. Jolín, dímelo a mí, que soy de “efectos retardados”, y al cabo del rato de haber terminado una discusión se me ocurre una “respuesta perfecta” que lo/la hubiera dejado con la boca abierta.
    La verdad es que lo más importante en una relación es la confianza y el respeto, y un problema muy común en las parejas de hoy en día (me meto yo también), es que solemos recurrir al amig@ de turno para contarle nuestros problemas y no hablamos directamente con la pareja.
    Saluditos

  4. Pues perdonad por la expresión pero… el tío es un hijo de p…
    Es una actitud de cobarde y de que no se merecía a esa chica.

    Ella reaccionó bien a posteriori no llamándolo. Eso le habrá dolido a él más quizás que su feo gesto hacia ella.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s