UN PASEO POR MADRID (I)


 

                  Fuimos al centro en Metro, amenazaba con llover pero la temperatura era buena, y Madrid tenía una luz especial; salieron unas fotos estupendas, hasta parezco una profesional.

            Estamos en la Puerta del Sol, frente al Edificio de la Comunidad de Madrid – que en principio fue Casa de Correos, después Ministerio de Interior y Dirección de Seguridad del Estado – y ahora Palacio de la Comunidad de Madrid.

        El famoso Km.0, muy conocido por los españoles, por ser desde donde se retransmite, cada 31 de Diciembre, las campanadas.

        Puerta del Sol, con la estatua de Carlos III. Es una reproducción en bronce de Miguel Rodríguez y Eduardo ZAncada de una obra de Juan Pascal de Mena conservada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. La inscripción en espiral que rodea el pedestal describe brevemente la historia del reinado de Carlos III de España, considerado el mejor Alcalde de Madrid.(Tambien podéis veral fondo el TIO PEPE, es que los andaluces estamos en todas partes).

           La calle de Preciados ocupa el puesto número 12 entre las calles comerciales más caras del mundo. Recorre desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Callao.

         Otra vista de la Puerta del Sol, esta vez desde el Palacio de la Comunidad.

  
 
 
 

 

 

                 Calle Mayor, de imprescindible visita. Discurre desde la Puerta del Sol a calle Bailen donde se encuentra el Palacio Real. Está salpicada de Palacios y edificaciones de tipo neoclásico. Desde ella accedemos por varios puntos a la Plaza Mayor y por otras descendemos a calle Arenal.

     Calle Postas, desde la calle Mayor para acceder a la Plaza Mayor.

 

 

 

 

    Acceso a la Puerta del Sol por la calle de la Sal, es una de las típicas del casco histórico de la capital. Tiendas antiguas contrastan con otras de objetos para turistas.

     

     Plaza Mayor, en el lateral la Real Casa de la Panadería, la parte más destacada de la plaza, adornada con frescos obra de Carlos Franco realizados en 1992, en sustitución de otros más antiguos en mal estado.

    

 

         Otra vista de la Casa de la Panadería, a la izquierda se puede ver la estatua de Felipe III, el destino de esta estatua fue la Casa de Campo, pero Isabel II la cedió al Ayuntamiento que la ubicó en esta plaza por el interés que tenía este rey por ella. (Como estamos de fiesta, tienen montado el “chiringuito” para las actuaciones).

         

 

 

        Salida de la Plaza Mayor por la Calle de Toledo, al fondo la iglesia de San Isidro.

    

Anuncios

6 comentarios en “UN PASEO POR MADRID (I)

  1. Que fotos más bonitas Lupe! Este verano si quieres iremos a Barcelona y también podrás tomar fotos guapas. Te presentaré un amigo mío: Gaudí, os caereis bien! jeje

    Quedará pendiente que me muestres tu tu ciudad, que es triste, pero conozco muy poco la capital de mi país… ;p

    ¿Ace o no ace?

  2. hola Fanny, claro que quiero conocer a tu amigo, nos daremos un paseo por Barcelona, y en cuanto a Madrid, ya sabes que aquí tienes tu casa para cuando quieras, yo , mejor Jose, te hará de cicerón
    Muchos besos.

  3. Hola Lupe, he estado una semana perdidilla pero ya estoy otra vez por aquí. Oye qué barbaridad, no sabía que Madrid tenía tantas cositas, imagino que tú estás acostumbrada pero yo creo que sería incapaz de vivir en un sitio tan grande, los coches, la gente….uff qué agobio! Si es aquí en Málaga y la veo inmensa comparada con Cabra…en fin, que me han gustado muchiísimo los post, que me encanta conocer estos sitios de mano de la gente que sabe del tema, aprendes mucho más. Podrías hacer una etiqueta con “Rincones de Madrid”, y escribir sobre la historia de cada uno de ellos jeje.
    Un besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s