¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?


Hoy se ha celebrado la vista para la medidas cautelares solicitada por Telma Ortiz. Como era de esperar ha sido un despliegue de prensa, pero sobre todo de ¿prensa? del corazón. Ya tienen con que rellenar sus programas durante unos días, haciendo alarde de su “profesionalidad” y de su manida verborrea.

De leyes no entiendo mucho, pero si conozco la Constitución, que en el TITULO PRIMERO: “Los derechos fundamentales y las libertades públicas”, dice en su art. 18.1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

También es cierto que en ese mismo TITULO en el art. 20 Libertad de expresión apartado d) dice: A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

Estamos ante dos derechos fundamentales, ¿cuál es más importante? Según los abogados de la prensa, en sus alegatos a la juez, es que estas medidas “no se ajustan a derecho y son discriminatorias e inconstitucionales” ¿Los derechos de ella no se tienen en cuenta?

Según esta “prensa” la libertad de expresión está por encima de todo, porque el público tiene derecho a conocer la vida ¿privada? de las personas… A mi no me han preguntado, particularmente no me interesa.

También según ellos, por ser la hermana de la princesa, es un personaje público, ya que aparece en acontecimientos familiares, como la boda, los bautizos de las infantas, etc. Por tanto “ellos” tienen derecho a acosarla para saber con quien se acuesta, como es su niña y que pasta de dientes utiliza, porque es fundamental para el público conocer este tipo de cosas; y si no se les deja es que están coartando su libertad de expresión.

En fin, que parece que se van a desestimar las medidas cautelares, y tendremos los programas del corazón que “queremos todo el público”, cada día con más basuras, más trapos sucios, más soez, en definitiva que cada sociedad tiene la televisión que se ¿merece?

APAGUEMOSLA

Anuncios

Un comentario en “¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

  1. Estoy contigo Lupe. Para ver basura abro el cubo que tengo bajo el fregadero.
    No estoy muy ducho en el corazón pero creo que Telma ya se ha beneficiado más d euna vez de su condición de personaje público. Hablo por hablar pero, ¿debemos valorar nuestra intimidad cuando nos conviene y quejarnos cuando no nos gusta? Supongo que es personal pero si se juega con ella te la acaban birlando.
    Por cierto. Toca actualizar la cadena.
    Un besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s