¿Por qué soy blogguer?


 

 

Hasta hace dos meses no tenía ni idea de “este universo”, no había oído hablar de él, ni conocía a nadie que tuviera alguna noción sobre ello.

 

Utilizaba Internet básicamente para lo siguiente: Messenger, para contactar con familia y amigos en tiempo inmediato, entrar en páginas de informática, bajarme tutoriales y manuales de flash, dreamweaver, photoshop, etc…, algunas veces leer los periódicos y buscar recetas de cocina y remedios para quitar manchas difíciles.

 

Nunca me ha gustado chatear y menos desde que hace unos cuantos años se me ocurrió entrar en un chat de literatura (es lo que me interesaba) y la experiencia no fue demasiado agradable, ¡quién lo iba a pensar!, en fin que descarte la idea de chatear y por supuesto ya nunca entré en ninguno ni participé en ningún foro.

 

Me atraía mucho el diseño de páginas web, así que hice mis pinitos (siempre he sido autodidacta) en un proyecto de página para la empresa en la que trabajo. A mí me pareció que estaba bastante bien (ahora no estoy tan segura). Así es que en Noviembre me decidí a hacer un curso de “Desarrollo y Diseño de páginas Web” online, con material interactivo, libros y tutor online, con ejercicios y pruebas que debes enviar por cada bloque del que consta el curso. El curso consta de cuatro bloques: HTML, FLASH, DREAMWEAVER y “BLOGS”.

 

Una de las pruebas del cuatro bloque “BLOGS”, era visitar unos cuantos blogs, hacer comentarios en un par de ellos y enviar los comentarios y las respuestas a los mismos junto con una valoración del blog de mi comentario y de las respuestas al mismo.

 

Imaginaros a alguien que entra en un lugar que no conoce, si nadie le informa se puede cansar de abrir puertas buscando el cuarto de baño; eso fue más o menos lo que me pasó, estuve, sin exagerar, un mes buscando blogs y no encontraba nada que me mereciera la pena. La tutora había indicado, entre otros, el blog de Maria Amelia, me parece extraordinario que una persona a su edad todavía tenga ganas de hacer cosas nuevas, espero, si llego a su edad seguir teniendo inquietudes y ganas de saber. Visité su blog y no está mal pero es penoso el uso que sus “amigos” hacen del mismo, a veces a mi me parecía las peleas de un patio de vecinos, y otras la forma de promover sus propios blogs, por lo que entenderéis que no dejara ni un comentario.

 

Estaba aburrida, me parecía que era el peor tema del curso, incluso le envié un correo a la tutora pidiéndole que me diera direcciones de blog interesantes, pero no sabía indicarme. Hasta que ¡lo encontré!, el primer blog que de verdad me gustaba, que decía cosas interesantes, que me enseñaban, es el blog de LUNA, después llegué a otros, antes muerta que sencilla y el blog de Iván, y a través de sus blogroll a otro muchos, que podéis ver en los “Blogs que me gustan”.

 

La siguiente prueba que tenía que enviar era la creación de mi propio blog, cosa que después de un mes de darme de cabezazos y de encontrar a LUNA, ya tenía en mente. Así llegué a ser blogguer de convicción, gracias a todos vosotros.

 

Deciros que del curso que empecé en Noviembre (de un año de duración), sólo me queda el proyecto final, que es la creación de una página web, utilizando todo lo que he visto en el curso; y que la nota media hasta ahora es de 9,5, (me tengo que promocionar).

 

 

 

4 comentarios en “¿Por qué soy blogguer?

  1. Entrar en un chat por primera vez puede ser una experiencia amarga. ahce mucho que no entro y la última vez ya se me quitaron las ganas para siempre. Yo me abrí un blog para publicar lo que escribía y poco a poco me fui encontrando con cada uno de los bloggers del blog roll (curiosas palabrejas). A mí me fascina. Y me engancha casi tanto como una droga. Comentarios, contenido, visitas… Al final te haces dependiente de tu propio espacio.
    Espero que pongas por aquí la dirección de la página que publiques.
    Un beso!

  2. Sinceramente, me he emocionado mucho cuando he leído este post. Sabía que te gustaban los temas que publicaba, pero no imaginé que te habían llegado tan hondo, la verdad es un honor para mí. Decirte que, como publiqué en mi primer post, llevaba mucho tiempo visitando blogs y con la idea de hacer uno propio, pero no acababa de lanzarme, porque aunque utilizo internet diariamente, no me considero una experta en estos temas.
    Me alegra mucho haber comenzado esta aventura juntas, muchos besos

  3. Ivan, espero terminarla en breve, ya pondré la dirección.

    Luna, todo lo que he dicho en la entrada es la verdad, no me gustaban los blogs que veía, hasta que entre en el tuyo, poque siempre hay algo interesante que leer y que aprender, y para mi eso es básico.
    Un beso

Responder

