MUHOMJEBRES


 

¿HOMBRES? ¿MUJERES?

¿Esto qué es? Estamos en el siglo XXI (aunque algunos parezca que aún viven el en  XIX).

Mientras se sigan considerando por separado a los hombres y las mujeres, nosotras seguiremos estando discriminadas, ambos somos individuos, cada uno con sus capacidades y sus incapacidades. Se dice que por naturaleza los hombres son más fuertes, ¿por qué generalizar?, he visto a hombres que no podían sujetar ni su sombra y mujeres que llevaban a cuestas el peso de cuatro hombres.

Hasta cuando  nos van a estar vendiendo la diferencia de género, y hasta cuando vamos a estar creyendo que la mujer debe seguir luchando por sus derechos ¡Los derechos de la mujer! Todavía no he visto que ningún hombre tenga que reivindicar sus derechos (se les da por sabido).

Mientras no se vea al hombre y a la mujer bajo el mismo prisma, seguiremos discriminadas. Cuando un hombre abandona a su mujer y a sus hijos, la palabra más fuerte que se le suele decir es que es un vividor; cuando lo hace una mujer, es una P…,  por dejar a su marido, y una DESNATURALIZADA  por dejar a sus hijos. Desnaturalizada, si, y el hombre, ¿no es desnaturalizado al dejarlos?

 

Cuando un hombre mayor entabla una relación con una chica joven, los comentarios son: ¡Que suerte tiene el tío!. Cuando es una mujer los comentarios siguen una dirección distinta: ¡Mira la ridícula, que se creerá a su edad! Por desgracia este tipo de comentarios son en mayoría de las propias mujeres, y es que no hay mayor enemigo de una mujer que otra mujer, con esto lo único que hacemos es abonarles el campo a los hombres (otra vez con la diferencia), y es que en el fondo ellos no tienen que hacer nada, ya lo hacemos nosotras.

No es que menosprecie la labor de la feministas, sin ellas no hubiéramos conseguido muchas cosas, como el derecho a votar. Pero eso fue en el siglo XIX, y las feministas de ahora, a mi entender, muchas veces, es otra forma de machismo, pero de diferente género (otra vez la diferencia).SOMOS INDIVIDUOS, iguales con los mismos derechos y las mismas obligaciones, ninguno está por encima del otro, estamos en la misma línea. Sólo cuando entendamos esto podremos decir que se ha acabado la lucha de géneros.

¿Por qué hay un día de la mujer trabajadora?, ¡si ya esta el día del TRABAJADOR!; o ese día es sólo para el hombre, o nos están discriminando.

No tengo que agradecer que pongan un día de la mujer trabajadora, porque al hacerlo me siento menospreciada. No agradezco que en el gobierno, en los partidos políticos, en los ayuntamientos, en cualquier ente público haya paridad, me siento menospreciada. Es como cuando un niño tiene una pataleta y le damos un caramelo para que se calle, así me siento, me están engañando, me están cerrando la boca. No tengo necesidad que haya la misma cantidad de mujeres que de hombres en el gobierno, o en cualquier institución, ¿de que me sirven si no están cualificados?  Pongamos a personas que tengan la capacidad necesaria para ese trabajo, sea hombre o mujer. En lugar de paridad, podría ser 80 mujeres y 20 hombres, 80 hombres y 20 mujeres, 100 mujeres sólo, o 100 hombres sólo, al final serían personas igual. La cuestión es como realicen su trabajo, y si sólo por paridad van a poner una mujer que es menos capaz que un hombre, pues me niego, igual que me niego a que solo por el hecho de ser hombre no se cuestione su valía y estén por derecho.

5 comentarios en “MUHOMJEBRES

  1. BRAVO! 99% de acuerdo contigo!
    la experiencia vital nos define como seres humanos y si esa experiencia nos obliga a entrar en un molde (el género), se nos corta las alas…
    pero hasta llegar a construir una sociedad en dónde se pueda escoger la identidad totalmente liberada de modelos rígidos, el valor pedagógico de la paridad es ENORME (ese es 1% de discrepancia…)
    “al esforzarnos en alcanzar lo inaccesible, hacemos imposible lo que sería realizable” R Ardrey

  2. Estoy contigo. Subrayo cada afirmación como si la hubiese dicho yo mismo.
    Me gustaría pensar que el hecho de la paridad realmente discrimina. Aunque también pienso que si no se obliga no se avanza. Lástima que haya un efecto colateral: “está en el puesto para cumplir el cupo”. Y creo que es ahí donde se debe incidir. Nadie tiene un puesto de responsabilidad sin que valga para ello.

  3. Totalmente de acuerdo.
    Sólo espero que algún día no necesitemos que nadie tenga que buscar una paridad para demostrar vete a saber qué. Y que sa acabe para siembre la discriminación sexista (incluso la positiva).

  4. Sobre este tema ya sabes cual es mi opinion. La verdad que el otros dia cuando me enseñastes el blog no lei absolutamente nada pero ya hemos hablado sobre este tema largo y tendido no sabia que los habias incluido. Enhorabuena por el blog

  5. hola lupe,

    la tita y yo nos hemos emocionado,

    porque no es paramenos, una bellesa como esta,

    es unica la familia del real soy especiales,

    heres una gran poeta, que bellesa de sobrinas gracias, un beso,

Responder

