MI PADRE


  

          Mi primer post quiero que sea un recuerdo al hombre por culpa del cual (y de mi madre), hoy os estoy dando la lata.

 

         Quiero que conozcáis a una de las personas más importante de mi vida, no la única, pero si la primera, y de la que hoy todavía sigo aprendido, a pesar de que no está, se fue demasiado pronto.

 

         Mi padre se llamaba Rafael Fernando, Rafael porque era cordobés; como dice mi primo (que también se llama Rafael) en Córdoba hasta los borricos se llaman Rafaeles; y Fernando por el día en que nació. El segundo nombre nunca lo utilizó, ni él ni nadie.

 

         Ya he dicho que nació en Córdoba, fue el segundo de cinco hermanos, bueno fue el único chico de la familia; se quedaron sin madre cuando eran muy pequeños y los crió su padre MI ABUELO FRASQUITO, él sólo, y desde luego que les dio muy buena educación. (En otra ocasión os hablaré de él).

 

         El rasgo más destacable de él, sin ninguna duda, es que fue un BUEN HOMBRE, nunca ambicionó más de lo que tenía, ni envidió a nadie, disfrutaba cuando alguien de su entorno conseguía mejorar su vida y se alegraba por ellos.

 

        Era un hombre callado, rara vez se enfadaba, pero cuando lo hacía, imponía, no porque gritara, sino porque lo decía muy serio.

 

        Tenía un sentido del humor muy cordobés, serio pero con mucho “malaje”.

 

        Siempre recordaré las mañanas del Día de Reyes, nos levantábamos las tres y nos metíamos en la cama con mis padres (hasta que echábamos a mi madre fuera), y nos poníamos a jugar con él, luego íbamos a por los regalos.

 

        Nunca le gustó conducir, se sacó el carné cuando ya tenía unos cuantos años y porque mi madre le daba la tabarra, pero era muy malo conduciendo, muy malo.

 

        Mi padre nunca escribió un libro, nunca plantó un árbol (bueno alguno si que plantó), pero fue feliz, y dejó a cinco hijos (como su padre, de los cinco sólo un chico) para dar testimonio de que existió y para nosotros fue y será el hombre más grande del universo.

 

TE QUIERO PAPA.

 

21 comentarios en “MI PADRE

  1. Gracias Pili.

    La herida no se cierra nunca, pero se aprende a vivir con ella. Habrá temporadas que parezca que no la sientas, pero está.

    Un saludo, y otra vez gracias por pasar por mi pequeño espacio

  2. Felicidades por tu blog. A esto le llamo un estreno de primera. Un retrato magnífico de tu padre y, ya te puedes imaginar…a mi madre se le caían las lágrimas y hasta a mí. Un besazo.

  3. Si mi abuela y mi tía han llorado a moco tendido, la menda no se ha quedado corta.

    Hablamos en agosto y escribe, que nos gusta leer!!

    Un abrazo

  4. Gracias Loles.

    Gracias Fanny.

    La verdad, aunque no está escrito triste, entiendo que para los que le queremos nos produzca un poco de tristeza.

    Os quiero, y nos vemos en Agosto

  5. Realmente me quito el sombrero “cordobés” delante tuya para felicitarte por este magnífico estreno de blog. Y digo “cordobés” porque yo, al igual que tu padre, también soy cordobesa y en parte tengo ese carácter, es complicado, yo diria casi imposible, que llegue a enfadarme seriamente, pero es verdad que una vez que lo hago…..
    Afortunadamente hoy día tengo a mis padres conmigo, aunque viven lejos de mí los veo casi todos los fines de semana. Me da miedo pensar que algún día no los tenga a mi lado
    aunque sé que es ley de vida, de manera que prefiero no pensar en ello y aprovechar cada momento que puedo estar con ellos.
    Un post muy emotivo, se me han saltado las lágrimas
    http://almadeduende.blogspot.com/

  6. Gracias Luna por tus palabras.

    Ya decía yo que algo teníamos que tener en común.

    Y ese carácter cordobés, tambien lo heredé de mi padre, rara vez me enfado, pero…..

    Otra vez gracias, y sigo visitando tu blog, fue el primero con el que conecté de verdad.

  7. soy la tercera y la menos inteligente, pero suplo mi ignorancia con amor. no tengo ni ordenador, estoyhaciendo esto en casa de una amiga, porque no quiero perder la ocasion de decirte lo mucho que te quiero,que nuestro padre era mucho padre y lo sigue siendo porque esta en nosotras. Gracias hermana por ser como eres y por hacerme muy feliz con lo de papa. me has alegrado el dia. Un beso.

  8. No fue tristeza lo que nos hizo aflorar las lágrimas, sino emoción al leer y compartir al mismo tiempo un homenaje a una persona que por lo que lo conocí y por lo que siempre habla mi madre, que fue su hermana, tiene un rinconcito guardado en mi memoria.

  9. Lupe, yo tampoco he podido leer el relato de tu padre sin derramar mas de una lágrima y, como dice Loles, de emoción.
    Y en cuanto al comentario de la tercera hermana, tambien me ha emocionado. Es que los “del Real” somo bastante sesibleros, que le vamos ha hacer.
    Un beso

  10. Por fin he podido hoy leerlo. desde que mi padre me comentó lo bonito y emocionante que era, no he parado de intentarlo, pero se bloqueaba el ordenador siempre que entraba en el blog. La verdad es que tambien me he emocionado y alguna lágrima se ha escapado. sigue escribiendo .OS QUIERO

  11. Gracias Mari Carmen, desde luego para mi es un lujo tener primas como vosotras.
    Tambien nosotros os queremos mucho
    Un beso

  12. Simplemente espectacular.
    Hay que reconocer que has sabido enfocar el tema con un tacto impresionante.
    Deberías proponerte escribir una novela, por que he de reconocer que a mi tambien se me ha caído alguna lagrima, a muchas personas a las que mencionas que, a lo mejor por mi corta existencia, no las he llegado a conocer, pero solo el simple hecho de saber que, después de tanto tiempo seguís unidos como el primer día, y se nota que es un lazo muy fuerte el que os une, me ha alegrado el día, ha puesto un sonrisa en mi cara.
    FELICIDADES.

  13. Gracias Kiko.

    Pero lo de escribir una noela, me viene un poco grande, no llego a tanto.

    Un beso, sabes que os queremos

  14. hola guapa no se que decirte es muy bonito y llegas al carazon a mi
    como a kiko se me saltan las lagrimas , un besdito para todos y sigue escribiendo, siempre sereis mas que unos amigos hasta pronto

  15. hola soy la Encarna, me ha gustado mucho lo que has escrito de papa.
    Me siento my orgullosa de mis hijos. Y lo que ahora quiero de verdad que me escribas un post de esos a mi a ver que pasa
    Un beso para todas las hijas de Encarna y para el hijo tambien.

  16. hola lupe, me sumo a la lista de “los del real”, sólo decirte felicidades por plasmar con tanto cariño a tu padre, y conociéndome te imaginas las lágrimas que he derramado, de alegría, de añoranza pero sobre todo de orgullo, por tenerte como prima. Nos vemos en agosto. Un beso

  17. Gracias Rosa Navarro.
    Os tengo que poner apellidos a las dos Rosas, para que sepan que sois dos, la de Baena y la de Manresa, y que sois las mejores primas que pueda tener nadie.
    Os quiero mucho. Besos

  18. Saludos de unos baenenses de nacimiento que ha visto casualmente tu pagina. Nos ha encantado, y sobre todo el amor que sientes hacia la tierra que te vió nacer aunque quizás los que vivimos aqui no la valoramos tanto porque quizás estemos demasiado acostumbrados a ella. Seguro que tu padre se sentirá muy orgulloso de tí allí donde estés. Un saludo y un abrazo.

Responder

